martes, 1 de mayo de 2012

LO QUE OPINO

 Hola a todos, como puedo ver han cambiado un poco Blogger, así que espero que todo se publique en condiciones porque nada más abrir mi cuenta he dicho:¿Qué es esto? Y acto seguido me he hecho un lío.
Bueno a lo que yo iba desde el principio, seguimos con los trabajos y esta vez  os dejo los ejercicios de pensar que mandó Luisa.


2. LO QUE ME SUGIEREN LOS PÁRRAFOS SUBRAYADOS

Estos párrafos me hacen pensar en que una persona ya desde pequeño tiene unos sueños respecto a lo que quiere ser de mayor, por ejemplo: ser futbolista, modelo, princesa, etc.
A medida que vas creciendo esos sueños cambian ya no quieres ser una princesa por decir algo, ahora quieres ser abogada.
Tus objetivos son tu mayor prioridad y ves como  un fracasado a la gente que no ha logrado cumplir los suyos, puedes pensar que es que no se han esforzado lo suficiente o que  no han sabido aprovechar las opotunidades, crees que a ti todo te irá mejor pero en realidad eso nadie te lo puede garantizar, puedes tener una racha de buena suerte al igual que una de mala, tener problemas de salud o personales que te lleven a ser algo que no estaba en tus planes.
Ahora por ejemplo; yo tengo 16 años, tengo mis sueños y quiero cumplirlos, pero nadie puede decirme que en el futuro lo lograré,
puedo acabar siendo algo que ni en sueños hubiese querido, algo que ahora desprecio pero que sin más remedio aceptaré en el día de mañana porque sea mi única opción.
Todos esperamos conseguir lo mejor en nuestras vidas, la mejor casa, un supersueldo, un coche genial,… pero qué es lo que de verdad nos depara el destino.
Creo que lo que estas frases nos dicen es que dejemos de pensar tanto en las cosas que tenemos y las que no que y disfrutemos más de la vida, que está bien tener nuestros anhelos pero que también tengamos los pies en el suelo, no todo es tan fácil como parece, por último no tener tanto en cuenta la vida de otras personas, que nosotros no somos nadie para juzgar a nadie, todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras malas.

3. IMAGEN DEL PRINCIPIO
Creo que la imagen de los zombies del principio quiere decir que no  siempre tenemos unas ideas firmes y que  nos dejamos guiar e influenciar por los demás a lo largo de nuestra vida, como si nos faltase algo de voluntad propia, por ejemplo si la gran mayoría piensa que una cosa está mal acabas por pensarlo tu también.
Esta es solo mi opinión y lo que me sugiere la imagen, no digo que esto sea por líneas generales.


4. ARGUMENTO:
Este era un muchacho que ya desde muy joven sabía que él quería estar en la cima, quería obtener toda la fama y fortuna de la que carecía ya que provenía de una familia humilde.
Anhelaba poseer una gran empresa y disfrutar de todo tipo de lujos, sus sueños serían su perdición.
Cuando el joven creció, le salió una  gran oferta y decidió ir a por ella y dejar atrás a su familia en el momento que más lo necesitaba, empezó a trabajar en una de las mayores empresas del país pero él todavía no estaba satisfecho, quería más y más, pasó el tiempo y fue subiendo puestos hasta llegar a ser el jefe ,a estar en la cima, tenia todo tipo de lujos, una casa de ensueño, un coche caro y demasiado dinero como para poderlo gastar en una sola vida, pero ahora era un anciano infeliz por sus errores del pasado, no le compensaba tanto dinero que había ganado pisoteando, estafando y maltratando  a tantas personas y mucho menos haber abandonado a sus padres
Había desperdiciado toda su vida en intentar ser más rico que nadie sin pararse a pensar en alguien que  o fuera él.
Conclusión, el dinero no te va a hacer más feliz porque las cosas realmente importantes no se pueden comprar.


pensador_rodin

No hay comentarios:

Publicar un comentario