sábado, 12 de mayo de 2012

Una ventanita a mis pensamientos

Hola a todos y a todas, como es de costumbre aquí seguimos avanzando en nuestros blog, aunque con este calor de lo que menos ganas hay es de trabajar, así que con el aire acondicionado encendido  escribo esta entrada

1.     Busca información sobre uno de los autores o autoras que se nombran en la entrada LAVIDA, INSTRUCCIONES DE USO 1-2-10, o en MALDITOS ESCRITORES MALDITOS.7-4-10
Basta con cortar y pegar.


Bueno para este ejercicio he escogido a una escritora de MALDITOS ESCRITORES MALDITOS. A Ángela Carter.
Ángela Olive Stalker( nombre de soltera) nació en Eastbourne, en el condado de Sussex, al sur de Inglaterra. A causa de los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fue evacuada al norteño condado de Yorkshire, donde pasó varios años con su abuela materna. Al término de la guerra, se instaló con su familia en Londres, donde su padre encontró trabajo como periodista. En su adolescencia, Angela tuvo problemas de anorexia.
Tras dejar la escuela, a los diecinueve años comenzó a trabajar como periodista en el diario Croydon Advertiser. En 1960 contrajo matrimonio con Paul Carter, y se instaló con él en Bristol. En la universidad de esta ciudad estudió literatura inglesa. Carter publicó su primera novela, Shadow Dance, en 1966. Al año siguiente apareció La juguetería mágica (1967), en la que ya está presente el interés de Carter por los cuentos infantiles de tradición oral y por el psicoanálisis. La obra fue galardonada con el Premio Jon Llwellyn Rhys. Con la siguiente, Varias percepciones (1968) obtuvo el Premio Somerset Maugham, dotado con quinientas libras, que empleó en viajar a Japón, dejando en Inglaterra a su marido, de quien terminaría por divorciarse en 1972.
 Vivió durante dos años en Tokio, donde trabajó como camarera en un bar. Reflejó las impresiones de su estancia en la capital japonesa en varios artículos periodísticos para New Society, más tarde recogidos en el volumen de ensayos Nothing Sacred: Selected Writings (1982), inédito en español.
En 1972, de regreso en Inglaterra, se instaló en Bath, donde escribió algunas de sus obras más conocidas.Contrajo de nuevo matrimonio en 1976, con Mark Pearce, y comenzó una fructífera carrera como profesora de escritura creativa. Estas experiencias tuvieron una gran influencia en sus obras posteriores. Murió en 1992 de cáncer.
Escribió varios artículos para periódicos como The Guardian, The Independent y New Statesman.

Obra

Las obras más conocidas de Angela Carter suelen considerarse como pertenecientes a la literatura fantástica. Sus innovadores procedimientos narrativos y sus frecuentes referencias intertextuales la relacionan con el postmodernismo anglosajón. Gran conocedora de la lengua y la literatura francesas, existe en su obra una importante deuda con el surrealismo.
Dos de sus obras han sido llevadas al cine: la novela La juguetería mágica, en 1987; su relato "En compañía de lobos", en una película homónima, en 1984.

Novelas

  • La juguetería mágica, 1967
  • Varias percepciones, 1968
  • Héroes y villanos (Heroes and Villains), 1970
  • Amar (Love). 1971
  • El doctor Hoffmann y las infernales máquinas del deseo, 1972
  • La pasión de la Nueva Eva, 1977
  • Noches en el circo), 1984
  • Niños sabios, 1993

Antologías de relatos breves

  • Fuegos de artificio, 1973
  • La cámara sangrienta y otros cuentos, 1979
  • Venus Negra , 1985
  • Fantasmas de América y maravillas del Viejo Mundo, 1993

2.       Explica el significado, a tu juicio, del título de la siguiente entrada: Who really was Emily?11-4-10.
Unas tres líneas mínimo.

Who really was Emily ?  desde mi parecer, creo que se refiere a como somos de verdad las personas, en este título del libro solo se refiere solo  a un a tal Emily, pero creo que a lo largo de nuestra vida nunca llegamos a conocer del todo a las personas de nuestro entorno por no decir que ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. Por ejemplo,  en nuestra vida diaria nunca  podremos saber qué es lo que está pensando el compañero o compañera que se sienta a nuestro lado mientras nos sonríe o cuando está ensimismado en sus pensamientos como tampoco  sabemos hasta qué punto somos capaces de llegar. Todos tenemos una doble cara, una es la que mostramos al mundo y otra la que duerme en nuestro interior y que a veces se despierta para mostrar un lado desconocido.


3. Lee YA VEREMOS 31-3-10 y UN CUENTO Y UNA ANÉCDOTA.13-3-10
Comenta una de las dos explicando qué es lo que quiere decir la historia, desde tu punto de vista.
Unas cinco líneas, mínimo.

En este caso, he elegido la de ya veremos, se que va a sonar redundante respecto a la entrada original, pero yo también creo que todo lo que nos sucede ya sea bueno o malo tiene unas consecuencias, no todo lo bueno nos va a llevar por un camino en el que solo ocurran cosas buenas y al contrario, ya lo he puesto en alguna entrada anterior pero no sabemos lo que nos depara el destino, solo que eso dependerá de las decisiones y acciones que elijamos aunque claro está que hay cosas que dependen de la suerte, por ejemplo en el texto de ya veremos, quién tiene la culpa de que al caballo se le haya roto la pata o quién sabe las consecuencias de no haber ido a la guerra, quizás eso que parece un golpe de suerte, se convierta en una pesadilla.

Sé que me falta el ejercicio 4 pero ese no lo incluiré hasta que Luisa le haya dado el visto bueno y se haya puesto una idea en común entre toda la clase. Creo recordar que eso es lo que teníamos que hacer.

2 comentarios:

  1. Efectivamente así hay que hacerlo.
    Nos vemos el martes, tu blog resulta refrescante con tanto calor... por la nieve, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada a la vez que tu blog, no sé, me gusta el estilo que le has dado y se nota que realmente tienes ganas de trabajar con esto del blog. Sigue así, está muy chulo!!

    ResponderEliminar