lunes, 2 de enero de 2012

Fragmento de la película "El Clud de los Poetas Muertos"

Hola y feliz año nuevo a todos; aunque estamos de vacaciones seguimos con nuestro trabajo y bueno en el blog de Luisa hay un fragmento de una película y tiene relación con lo que hablamos el ultimo día.
En la última semana de clase hablamos de Jorge Manrique y de los poemas que dedicó a la muerte de su padre, bien pues en el fragmento de El Club de los Poetas Muertos habla exactamente de esto.
Habla de que la vida pasa muy rápido y da ejemplo de ello diciendo -Coged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta-, esto para mí significa que ahora eres joven pero que llegará un futuro en el que seas vieja, por lo que debes de aprovechar cada momento.
En el vídeo también se menciona la expresión "Carpe diem" que significa disfruta el momento, lo mismo que he mencionado en los párrafos anteriores.
De este pequeño vídeo se puede sacar por tanto la conclusión de que ahora que eres una persona joven debemos vivir la vida todo lo que podamos e intentar cumplir nuestros sueños antes de que llegue nuestra hora y seamos solo un viejo recuerdo para nuestros familiares y poco más de una simple cara en una vieja fotografía de la que nadie se acuerde como dice la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario