sábado, 14 de enero de 2012

Ficha de trabajo

Bueno aquí sigo,  justo cuando creía que ya había terminado mis deberes de literatura universal miro el blog de Luisa y veo que hay más, bueno en realidad son solo una preguntillas pero creía que ya había acabado...
La primera cosa que teníamos que hacer era buscar en las entradas de Noviembre de 2009 y contestar a las siguientes preguntas.
  1. ¿María de Zayas y Margarita de Navarra no son ....? La respuesta es que no son monjas.
  2. María de Zayas escribió un libro que tuvo un problemilla con la Inquisición y ese libro es Novelas amorosas y ejemplares.
  3. ¿Qué escritor humanista que da nombre a unas becas habló de un tipo especial  de locura en superfamoso libro? Fue Erasmo en su libro " El elogio de la locura".
  4. Hechos históricos que propinaron el paso de la Edad Media al renacimiento. Algunos hechos fueron la caída de Constantinopla, el descubrimiento de América y la difusión de la imprenta en Europa, también los cambios en la economía, sociedad, política, en el ámbito de pensamiento y la Reforma protestante en el terreno religioso.
  5. Buscar frases sobre la libertad en los blog del curso anterior y elegir dos con las que te identifiques más.
       Las frases que yo he escogido son se es libre cuando se es uno mismo y hablar de libertad es hablar sobre los límites de la libertad ,¿por qué?.
La primera porque hay personas que intentan imitar a sus "ídolos" por decirlo así o imtentan ser diferentes solo para poder encajar o ser aceptado, también es cierto que esto no es una regla, hay personas que son naturales vayan donde vayan, pero también es verdad lo que he mencionado al principio.
Creo que cuando una persona se conoce a sí misma es capaz de ver hasta donde puede llegar, sus defectos, sus virtudes y la gente que te aprecie lo hará por lo que tú eres en realidad y no por ser el más malo, el más popular, etc por poner algún ejemplo.

La segunda porque para mí en esta vida siempre habrá algo que te limite, puede ser tu conciencia,cuando te rigen un camino por el que debes seguir, cuando eres obligado a realizar acciones de las que estás en contra,... es verdad que tu puedes elegir si hacerlo o no pero en el momento en que te dicen lo que debes de hacer ya te están quitando tu libertad.

Bueno esto es solo mi opinión y comprendo que no todo el mundo esté deacuerdo y que tampoco os tiene por que gustar.

2 comentarios:

  1. Me parece que estás trabajando mucho Ana. Una cosilla, para mejorar tu redacción, me gustaría que la repitieras y usaras puntos, puntos y aparte... esto nunca se termina...jajaja.

    ResponderEliminar
  2. bueno me ha parecido muy bien tu redacción o ejercicios pero creo que tu punto de vista de la libertad no lo tienes muy claro.

    ResponderEliminar