lunes, 28 de noviembre de 2011

MIsericordia de Benito Pérez Galdós

Hola a todos el miércoles pasado acoramos con Luisa hacer un breve comentario sobre el libro de Misericordia y siento ponerlo tan tarde pero he tenido que estudiar mucho y como comprendereis no he tenido tiempo pero bueno lo importanete es que lo haré ahora.En este comentario debemos exponer nuestras opiniones sobre el libro y cosa curiosas sobre él.
 Misericordia es un libro perteneciente a la literatura española del género de la novela realista, el libro presenta la sociedad de la época del siglo XIX, es una de las mejores obras de Galdós, en la que la caridad y bondad de la protagonista, Benina , se enfrenta con el egoísmo que la rodea.
Este autor sobresale sobre todo por ser un gran creador de ambientes, costumbres, situaciones y acontecimientos. Para ello observaba atentamente, anotaba y recopilaba datos. Por esta razón, y en la línea del mejor realismo, sus paginas producen el efecto de lo visto o vivido. Los personajes, tan variados, están caracterizados por pequeños detalles (forma de hablar, gestos ). En algunos cala en lo mas hondo de sus almas, gracias a su acusado conocimiento de los hombres y a su profunda intuición.
Estos son los rasgos principales que hacen a este autor un gran novelista español en mi opinión.
Aunque desde mi punto de vista la obra no me ha gustado mucho, pero tampoco la odio, pero creo que resulta algo complicada de entender y que no es la adecuada para nuestra edad pero aún así la trama de la historia si me resulta interesante, uno de los capítulos que más me ha gustado ha sido el que cuando se enteran de que Benina está en un asilo de pobres deciden ir a buscarla con un "ejército" de bicicletas y el señor Ponte montado a caballo en primera fila.
La parte que menos me ha gustado es cuando Nina llega al fín a su casa pero la echan por querer cuidar de Almudena que estaba enfermo, tampoco me gusta por el trato que recibe después de todo los sacrificios de la pobre ancia y su preocupación por la familia, y por lo poco que se preocupa la gente cuando tiene dinero creyendo que la moraleja final es esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario