martes, 27 de marzo de 2012

Nueva imagen

Hola a todos, como podreis ver he cambiado un poco la estética de mi blog como dijo Luisa y también le he puesto un nombre más original, que ya era hora.

martes, 13 de marzo de 2012

EN COMPAÑIA DE UNO MISMO

Hola, os preguntareis a que viene este título pues muy sencillo, la semana pasada Luisa dijo que hiciesemos una entrada sobre lo que es la soledad y aquí estoy.
¿Qué es la soledad ? Todas las personas tenemos un concepto diferente de ella, así que como no puedo meterme en la cabeza de todas las personas, daré mi propia opinión.
En primer lugar decir que para mi la soledad es un sinónimo de aislamiento y que se pueden diferenciar dos tipos; la soledad que es buscada por nosotros mismos y otra que no buscamos.
Por ejemplo, en el primer caso,todas las personas en un momento determinado de nuestras vidas buscamos la soledad, un poco de espacio solo para nosotros en el que podamos pensar y reflexionar, escapar por un tiempo de la realidad y la vida cotidiana, un momento en el que podamos ser nosotros mismos, un momento para encontrar paz.Este tipo de aislamiento me parece necesario y bueno si es a corto plazo.

El segundo caso es la no buscada, desde mi punto de vista una de las causas de esta soledad es la diferencia, ¿por qué si todo el mundo tiene sus rarezas hay personas que están solas? Pienso que en este mundo hay mucha gente que no sabe aceptar la diferencia o simplemente, por tu forma de ser no se te tiene en cuenta, por una parte es como ser invisible, sientes un gran vacío dentro de ti.
Pensar en este tema hace que te preguntes por qué eres tan distinto que haga que los demás ni siquiera te vean.
A las personas que son tímidas o vergonzosas y les cuesta mucho relacionarse sufren por ello y se lamentan de no poder hablar con los demás tan fácilmete, y se lo que se siente porque yo también soy así, todos en el fondo queremos sentirnos importantes para alguien. Para mí la soledad también es un sinónimo de no encajar en ningún sitio, siempre te sientes como fuera de lugar, tarde o temprano te acostumbras a estar solo y eso es muy malo porque todos y cada uno de nosotros necesitamos compartir nuestro tiempo con alguien.
¿ Os podéis imaginar estar sin hablar con nadie mucho tiempo ?
No voy a negar que también hay personas que buscan este aislamiento, se sienten  fuera de lugar e  incomprendidas,tienen una forma de pensar diferente pero no por ello se les debe dejar de lado. También puedes sentirte solo rodeado de gente.
NO hace falta ser una persona tímida para sentirse solo y apartado, cualquier persona puede experimentarlo porque no piense igual, porque no le guste una cosa que a todos les parece "la caña", no concuerde tu forma de vestir o de ser con la del resto; las personas que son emo o góticas, se les ve como "bichos raros" por lo que son, ese tipo de discriminación te conduce a la soledad.
Los científicos, los poetas, personas de gran intelecto, etc siempre están aisladas del resto por su forma de ver las cosas.

Para finalizar, repito que nadie puede saber a ciencia cierta lo que es la soledad, pero si puedes decir tus experiencias, tu opinión y tu concepto.
No puedes meterte dentro de una persona y ver que es lo que se siente realmente, para saberlo hace falta vivirlo.
Asi que si me preguntasen que aspectos son positivos y negativos diria que, como positivos que te puedes llegar a conocer mejor y que aprendes a ver las cosas de otra manera y como negativas pues que no todo el mundo puede aguantar este estado de soledad y pueden llegar a tener una depresión y a  amenudo menospreciarse como persona además de que luego cuando necesites relacionarte te costará mucho y entonces si que te sentiras fuera de lugar.
 Pero como bien me ha dicho Luisa no solo es importante saber relacionarse sino también saber estar solo,ser una persona independiente y no vivir en función de lo que los demás quieran o piensen de ti, es decir, aceptarse a uno mismo.
También estoy de acuerdo con que la lectura es una gran escapatoria a la soledad ya que te mantiene conectado con los personajes de los libros y el contenido de estos, pero no solo la lectura, creo que ya que vivimos en pleno comienzo del siglo XXI, un siglo lleno de avances tecnológicos, lo son también las redes sociales como por ejemplo Facebook o Tuenti, que  permiten comunicarte con todo tipo de personas sin tener que estar frente a ellos,lo que puede considerarse como un inicio a la hora de relacionarse o entablar una amistad.

sábado, 10 de marzo de 2012

EL RETRATO DE DORIAN GRAY

Bueno ya esta es la última entrada de la segunda evaluación, hay que ver lo rápido que pasa el tiempo y como siempre esta última semana ha sido todo un caos, todo lleno de exámenes y de trabajo y ese es el motivo de no haberme terminado el libro antes.
Bueno entrando en el libro, el retrato de Dorian Gray trata sobre un joven que abrumado por su belleza pide que su retrato envejezca en por él, su ruego es eschuchado y por mucho que pasa el tiempo aquel hombre no aparenta más de dieciocho años, pero al igual que se cumple su deseo, comenzará su tormento puesto que cada una de sus malas acciones se verá reflejadas en el cuadro y este será la muestra de su vergüenza y el mayor de sus miedo;ante tal locura es capaz de llegar a arrastrar a sus seres más cercanos a la muerte.
Finalmente para librarse de su tormento decide destruir el cuadro muriendo él con el.
Mi conclusión sobre este libro podría ser el peligro que conlleva el placer descontrolado tal y como se refleja en el personaje principal; también es cierto que se lo recomendaría a otras personas ya que es un libro entretenido y ameno y no es muy difícil de comprender.
También le diría a la gente que una vez que hubiesen terminado el libro reflexionaran un poco sobre el contenido porque es una especie de crítica hacia la vanidad.
Si no recuerdo mal Luisa mandó ciertas actividades sobre El retrato de Dorian Gray y son dos preguntas:
  • En la novela hay un momento en el que el protagonista se deja llevar por los malos sentimientos, el egoismo, la vanidad, la insensivblidad hacia los otros...¿Qué momento es ? Yo dudo si es cuando le acaban de regalar el cuadro y sintiendo envidia de él desea no envejecer nunca o cuando se suicida Sybil Vane que no siente nada de culpa y considera ese hecho como un final digno de una gran actriz.
  • las consecuencias de este hecho son terribles, pero el opta por no sentirse culpable, ¿por qué ?¿ A qué le conduce la pérdida de los remordimiento? Bueno el opta por no sentirse culpable en el caso de el retrato porque este envejecerá por él y en el caso de Sybil pues porque piensa que no fue su culpa, solo un bello acto de amor y adoracion hacia su persona; con la pérdida del remordimiento lo único que consigue es hacer daño a las personas próximas a él y convertise en un expectador de su propia vida.
Lo único que no he puesto al principio es que su autor fue Oscar Wilde y que causó una gran polémica en la sociedad de la época.Esto es todo sobre mi lectura.