jueves, 8 de diciembre de 2011

El significado de la bondad

Hola, bueno esta entrada va  a tratar sobre un tema muy importante, la bondad, mi primera pregunta es ¿Qué es la bondad?, yo pienso que cada persona tiene su propia idea sobre esta para mi por ejemplo significa un sentimiento que nace en el interior de una persona con el propósito de ayudar a gente que lo necesita, con esto no me refiero solo a los pobres sino también a personas que por alguna circunstancia necesitan de nuestra colaboración, otra pregunta sería si existe una bondad pura, sinceramente en ciencia cierta no lo se; en algunas personas es un mero acto para sentirse mejor con uno mismo o por culpabilidad, porque lo dicta su religión, o porque esperan recibir algo a cambio cuando debería de ser para mi gusto un acto desinteresado, etc.

 También es cierto que no todas las personas son iguales por lo que creo que si que existe una bondad pura, tampoco creo que pueda existir unas personas malas y otras buenas, no puedes juzgar por ejemplo a un niño que acaba de nacer y calificarlo al instante en bueno o malo, este tipo de cosas se marcan con los hechos y tampoco creo que solo pueda existir maldad en una persona y al contrario, todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo.
 
Otra pregunta que nos hace Luisa es ¿qué es la misericordia? el significado que encuentras en un diccionario es que la misericordia es una actitud bondadosa de compasión hacia otro, generalmente del ofendido hacia el ofensor o desde el más afortunado hacia el más necesitado y es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo ese es también mi pensamiento.
Se que también hay gente que busca la misericordia de Dios a trevés de sus buenas obras y sus bueno pensamientos.
La última pregunta es ¿qué es la empatía? para mí la empatía es algo que te permite entenderte completamente con las personas .
Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de empatía? La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.

Analisis del fragmento de " El mancebo que se casó con una mujer de mal carácter"

Hola a todos esta es ya la primera entrada del segundo trimestre, bien hace mucho tiempo en clase leímos el texto de "El mancebo que se casó con una mujer de mal carácter" y el otro día Luisa nos dijo cómo deberíamos de analizarlo pues bien eso es lo que voy a hacer en esta entrada.
El narrador de este fragmento es externo ya que no participa en la historia,la historia es lineal y aparecen saltos en ella porque la historia no comienza con el principio sino por la mitad, es fantástica, en cuanto a los personajes so unidimensionales y  arquetípicos una característica de los cuentos de hadas.
Para mi lo que quiere decir este cuento es que siempre debemos obedecer y si eres una mujer más todavía y que tu papel principal es ser una buena ama de casa, el publico al que va dirigido es a los niños y transmite unos valores primitivos y degradantes sobre todo respecto a la mujer haciendo ejemplo de ello cuando el joven mata a todos los animales para infundirle miedo a la muchacha y que así le obedezca siempre y cuando le manda a por agua para lavarse las manos como si fuese su criada, a menudo la gente no tiene en cuenta este tipo de maltratos cuando ven una película o leen una historia mi pregunta es ¿por qué?
la respuesta es que estamos acostumbrados a ello y no le damos la menor importancia proponiendo yo así que cada vez que veamos cosas parecidas reflexionemos sobre ellas y si son correctas para la sociedad en la que ahora vivimos; con el pensamiento de que tanto hombres y mujeres somos iguales.